¿Olvidó su contraseña?

Campus Semergen

¿Quiénes somos?

La trayectoria de EDITORIAL MÉDICA PANAMERICANA es la historia de una empresa familiar que en los años cincuenta (1953), en Argentina, emprendió el reto de satisfacer la demanda de obras en ciencias de la salud para los médicos y los estudiantes de habla hispana.

En sus comienzos EDITORIAL MÉDICA PANAMERICANA publicaba fundamentalmente libros traducidos, con el objetivo de llevar a médicos y estudiantes la mejor bibliografía del momento, pero la realidad ha ido mostrándonos que el camino es diferente: en el campo de la salud, el aprendizaje más enriquecedor se realiza a través de la experiencia local y el contacto con universidades, asociaciones médicas, profesionales de la salud y libreros. Este convencimiento nos ha llevado a establecer la política de publicar libros médicos generados en nuestras tierras y a apostar por la calidad de los autores iberoamericanos quienes, con sus obras, contribuyen a mejorar la producción editorial científica de los 23 países hispanohablantes y de Brasil.

Precisamente, esa visión global de la edición fue la que nos llevó a crecer e internacionalizarnos: hoy contamos con una red de distribución única en toda la región. Tenemos sucursales en Argentina, Colombia, España, México y Venezuela, así como en Brasil con la creación de una nueva empresa, Artmed-Panamericana. Estas filiales atienden, a su vez, al resto de los países hispanoamericanos con una distribución que alcanza los lugares más recónditos. De este modo, un mismo título llega a todos los rincones del inmenso espacio del idioma español, lo que representa una prueba de nuestro carácter expansivo y, a la vez, unificador.

En la actualidad, nuestro activo más importante son nuestros autores y nuestro gran patrimonio las más de 250 personas que trabajan en la Editorial.

Nuestra producción es de 180 títulos al año, y reeditamos y reimprimimos el 60% de las obras que publicamos, revisando y actualizando la información contenida. Además, hemos creado programas de Educación Médica a Distancia que hoy son una referencia en la actualización científica y un elemento clave en los procesos de certificación y recertificación profesional en Argentina y Brasil.

En todos estos años hemos publicado más de 2500 títulos con sólidas líneas de edición en el doble ámbito de las disciplinas básicas y clínicas, que convierten a EDITORIAL MÉDICA PANAMERICANA en una referencia imprescindible de la investigación y docencia biomédicas. Estas obras serán, sin duda, los futuros libros clásicos que acompañarán a los estudiantes y médicos de Iberoamérica y España en su formación profesional.

Nuestros libros hablan por nosotros, y la mejor manera de conocernos es visitar este portal. Le damos la bienvenida, y lo invitamos a recorrerlo.

Volver arriba